e mërkurë, 4 korrik 2007

Indice├→→→↓

↓Saint seiya
..╚Episodio G
..╚Personajes de la primera guerra
..╚The lost canvas
..╚Next dimension
..╚Biografias de los santos de bronce
..╚Batalla galactica
..╚Las doce casas

Batalla de las 12 casas(S.S)

La Batalla de las 12 Casas del Santuario

38. ¡Ataquen santos dorados!
Ahora que Seiya viste la armadura dorada de Sagitario, Aioria se enfrenta con él. Seiya logra esquivar el primer ataque y contraataca, logrando golpear a Aioria. Sin embargo Aioria decide usar todo su poder y ataca a Seiya a quemarropa, derribándolo fácilmente. Cuando se propone acabar con Seiya, aparece Saori, quien se revela como Atenea y le cuenta lo sucedido en el Santuario hace trece años. A pesar de esto Aioria desconfía y decide probar a Saori, con uno de sus ataques, ya que en su lógica, la verdadera Atenea no se vería afectada. Seiya se interpone y el espíritu de Aioros regaña a su hermano por atacar a Atenea, Seiya ayudado por el cosmos de Aioros lograr devolver el ataque de Aioria, el cual vuela por lo aires y derrotado al fin (por su hermano) promete lealtad a Saori, como la verdadera Atenea.


39. Shiryū contra Máscara de la Muerte
Shiryū continúa en los Cinco Picos, y a pesar de haber tomado el agua de la vida, todavía no recupera la vista. Aún así esta decidido a regresar con Seiya y sus compañeros. El viejo maestro explica a Shiryū que hay doce Santos dorados, pero justo en ese momento aparece Máscara de la Muerte, Santo Dorado de Cáncer, quien ha sido enviado por el Patriarca para asesinar al viejo maestro, que no es otro que el Santo Dorado de Libra. Shiryū protege a su maestro y se enfrenta al Santo de Cáncer, pero aún no es rival para él. En el momento en que Máscara de la Muerte decide acabar con Shiryū, aparece Mu de Jamir, quien se revela como el Santo Dorado de Aries. Como esta en desventaja numérica, Máscara de la Muerte decide retirarse pero reta al Dragón a que lo busque en el Santuario para continuar con su pelea inconclusa.


40. La partida
Saori, Seiya, Hyōga y Shun visitan el orfanato, antes de partir al Santuario. Seiya le promete a Miho que regresará sano y salvo. Al día siguiente todos se reúnen en una pista de aterrizaje privada de la Fundación Graude, sin embargo están preocupados porque Shun aún no llega. El motivo de su demora, es que Juné, Santo femenino del Camaleón, lo ataca para impedir que vaya al Santuario. Juné ama a Shun, por lo que no quiere que se exponga ante tamaño peligro. Con este propósito, le revela que Milo, Santo Dorado de Escorpión, asesinó al maestro Albiore y a muchos de los Santos y aspirantes de la Isla de Andrómeda, su lugar de entrenamiento. Finalmente, Shun la derrota y le hace ver la necesidad de la misión en la que participará. Sin embargo, también aparece Leda y Spica, Santos de Plata de la Isla de Andrómeda, quienes intentan acabar con Shun parar reconciliar a la Isla con el Santuario.


41La crisis de Atenea
Shun vence finalmente a Leda y Spica y se dirige la encuentro de sus compañeros. Saori, Tatsumi, Hyōga, Shiryū y Shun abordan un avión que los llevará a Grecia. Mientras tanto, en el Santuario, Aioria confronta al Patriarca, y le revela que conoce la verdad de lo sucedido hace trece años. El Patriarca, ataca a Aioria con un golpe a la velocidad de luz, pero en este momento aparece Shaka, Santo Dorado de Virgo, que se enfrenta a Aioria. Una vez en Grecia, los Santos de Bronce se encuentran con un encapuchado que ofrece ser su guía. Además se les une Shiryū. El encapuchado los lleva a la entrada de las doce casas y les explica que para llegar al Patriarca deberán atravesar las doce casas del Santuario. En ese momento, el encapuchado se revela como Tremmy, Santo de Plata de la Flecha, que ataca con su Flecha Fantasma, Seiya y los demás esquivan fácilmente las flechas, y Seiya contraataca y derrota fácilmente al Santo de Plata, pero una de las flechas se clava en el pecho de Atenea.


42. Cosmos final
Tremmy en su agonía les revela que sólo el Patriarca puede retirar la flecha del pecho de Atenea. Sin embargo sólo tienen doce horas para atravesar las doce casa protegidas por los Santos Dorado. Seiya y sus compañeros se dirigen rápidamente a la casa de Aries, donde encuentran a Mu, quien los convence para reparar sus armaduras. Mu les explica, además que para derrotar a los Santos Dorados, deberán despertar el Séptimo sentido. Una vez con sus armaduras reparadas, se dirigen a la casa de Tauro, pero una fuerte cosmoenergía los rechaza. Se trata de Aldebarán, Santo dorado de Tauro.


43. Batalla en la casa de Tauro
Seiya se enfrenta solo a Aldebarán, pero este mantiene cruzados los brazos mientras ataca a Seiya repetidas veces. Luego de muchos golpes, Seiya nota que la pose de batalla de Aldeberán es como un pase de espada, donde el momento más peligroso es cuando la espada se mantiene en la vaina lista para el ataque. Seiya reta a Aldebarán a que romperá su postura ofensiva-defensiva. Con un Cometa Pegaso, logra que Aldeberán rompa su postura. Una vez logrado esto, puede ver todos los movimientos del ataque de Tauro, hasta que finalmente detiene uno de ellos.


44. Géminis el laberinto de luz y sombras
Continúa el enfrentamiento entre Seiya y Aldebarán de Tauro. Seiya logra detener el gran cuerno de Aldebarán, el choque de cosmos derriba a ambos, pero Seiya aprovecha la oportunidad y rompe el cuerno del casco de Aldebarán. De acuerdo a lo acordado, se rinde a Seiya y lo deja pasar. Sin embargo los demás también deberán enfrentar a Tauro para que los deje pasar. Atacando en conjunto logran congelar los puños de Tauro, por lo cual este los deja pasar. Los cuatro Santos de Bronce entran a la casa de Géminis, pero éste es un laberinto donde se mezcla la luz y la sombra. Cuando salen, se encuentra nuevamente en la entrada, pero ahora hay dos casas de Géminis. Se separan en dos grupo: Hyōga y Shun entran en la casa de la izquierda y Seiya y Shiryū entran en la casa de la derecha. Finalmente el Santo Dorado de Géminis se aparece ante Hyōga y Shun.


45. Enviados a otra dimensión
Un soldado corre a avisarle al Patriarca, que Seiya y los demás ha llegado a la casa de Géminis, pero el Patriarca se encontraba en meditación. Mientras tanto en la casa de Géminis, Hyōga le hace frente y ataca con su Polvo de diamantes, y luego con su Aurora Boreal, pero ambos ataques son regresados. En la otra casa, Seiya y Shiryū están frente a frente al Santo dorado de Géminis, pero Shiryū no puede sentirlo, Seiya intenta atacarlo, pero Shiryū lo detiene y avanzan contra el Santo dorado, a pesar del peligro inminente. De esta manera logran salir de la casa de Géminis. Sin embargo, en la otra casa, Hyōga ha quedado inconsciente por su último ataque y Shun recibe el ataque del Santo de Géminis, quien lo quiere enviar a otra dimensión. Shun lograr salvarse gracias a su cadena, pero Hyōga cae en otra dimensión. El Santo de Géminis repite su ataque, pero esta vez es más poderoso, por lo que la cadena de Shun, parece que no resistirá.


46. La cadena de la nebulosa de Andrómeda ataca esta vez
En el último momento el Patriarca interrumpe su ataque, debido a que otro cosmos lo interrumpe. Se trata de Ikki, quien está curando las heridas de su armadura en el interior de un volcán. En la casa de Géminis, la ilusión ha desaparecido y Shun tiene la opción de pasar por la casa, pero le preocupa el destino de Hyōga. El Patriarca vuelve al ataque y la ilusión del Santo dorado regresa. Repite el mismo ataque y envía a Andrómeda a otra dimensión. Aún así, Shun despierta su cosmos y su cadena atraviesa la dimensión y ataca al Patriarca en su misma habitación. Sorprendido, por el ataque, finaliza la ilusión y el Santo de Andrómeda logra pasar por la casa de Géminis. Sin embargo Hyōga despierta en otro de los templos del Santuario y frente a él se presenta un Santo Dorado.


47. El valeroso Hyōga ahora dormirá apaciblemente
El Santo de Oro Camus de Acuario se presenta ante Hyōga, quien lo reconoce como el maestro de su maestro Crystal. A pesar estos Camus, lo conmina a renunciar. Hyōga no se quiere enfrentar debido al vínculo existente, pero Camus lo ataca repetidamente. En su último intento, Camus a la distancia hunde el barco de su madre en los abismos del mar. Hyōga reacciona violentamente, pero los ataques son detenidos fácilmente por Camus que le reitera que él conoce todas sus técnicas. Camus se da cuenta que Hyōga no podrá alcanzar el séptimo sentido a pesar de haber intentado romper el vínculo con su madre, por lo que sabiendo que le espera la muerte, prefiere matarlo él mismo. Con su poderosa Ejecución de Aurora acaba con la vida del valeroso Santo, al que finalmente entierra en un casi irrompible ataúd de hielo.


48. Shiryū vuelve del país de los muertos
Seiya y Shiryū continúan hacia la casa de Cáncer. En la entrada Shiryū decide pelear él para dejar que Seiya siga avanzando. Dentro de la casa, en el piso y las paredes hay rostros de gente muerte. Entonces aparece el Santo Dorado de Cáncer Máscara de la Muerte, quien les explica que los rostros en la casa de Cáncer pertenecen a las personas que él ha asesinado. Tal como lo habían decidido, Shiryū se queda a pelear mientras que Seiya se dirige a la Casa de Leo. Shiryū empieza atacando con su Dragón Naciente, pero Máscara de la Muerte envía su espíritu cerca Yomotsu Hirasaki, la entrada al mundo de los muertos. Con la ayuda de Atenea, el espíritu de Shiryū vuelve al templo de Cáncer y repite su ataque contra el Santo de Cáncer, pero este lo detiene con una sola mano y lo vuelve a enviar a las cercanías de la entrada al mundo de los muertos.


49. Shunrei reza por Shiryū
Shunrei ve una estrella fugaz y empieza a rezar por Shiryū recordando a la vez su infancia en los Cinco Picos, al lado de Shiryū. Máscara de la muerte sigue a Shiryū para cerciorar que no regrese, por ello lo lleva hasta la misma entrada del mundo de los muertos Yomotsu Hirasaki y lo intenta arrojar. Justo en ese momento, siente la energía causada por el rezo de Shunrei, a quien ataca con su telequinesis a distancia y la arroja a las profundidades de la cascada de Rozan. Shiryū enfurecido, eleva sus cosmos al máximo y ahora esta dispuesto a mostrarle a Máscara de la Muerte la terrible cólera del Dragón.


50- Arriba dragón tu cosmos puede derrotar a los Santos de oro
Shiryū continúa atacando a Máscara de la Muerte, pero son inútiles, debido a que la armadura dorada lo protege. Shiryū está a punto de caer al mundo de los muertos y Máscara de la Muerte se acerca a empujarlo aún más. Sin embargo Shiryū hace un último intento y ataca la pierna de Máscara de la Muerte. El golpe surte efecto debido a que la parte de la armadura de Cáncer que cubre la pierna se retira por si sola. Luego, las demás partes de la armadura abandonan a Máscara de la Muerte, quien no puede creer lo que está pasando. Aún así se enfrenta cara a cara con Shiryū que con un Dragón Naciente arroja a Máscara de la Muerte al mundo de los muertos. De esta manera, su espíritu regresa al Templo de Cáncer, pero gracias al esfuerzo realizado, recupera la visión. El viejo maestro se comunica directamente al cosmos de Shiryū y le da la buena noticia que Shunrei ha sobrevivido.


51. Por qué el león dorado trata de matar a Seiya?
Seiya se encuentra con Aioria en la casa de Leo, pero este no esta dispuesto a dejarlo pasar, a pesar de haberle jurado lealtad a Saori/Atenea. Aioria esta dispuesto a detener a Seiya a como de lugar, por ello lo ataca con su Relámpago de Voltaje. Marin regresa al Santuario, pues le llegó la noticia que Seiya y los demás Santos de Bronce han penetrado en las doce Casas, pero es interceptada por Yagi, un aspirante a Santo. Para vencerlo Marin, debe hacer uso de su cosmos y al final cae junto con Yagi a un profundo abismo. Seiya siente el cosmos de Marin y enciende también su cosmos, con el cual finalmente logra esquivar el ataque de Aioria y consigue darle un golpe directo.


52. El legendario golpe satánico de Arles
El golpe recibido por Aioria, lo convierte en un ser malvado. Esta vez ataca a Seiya con todo su poder y le demuestra la diferencia de niveles. Seiya esta prácticamente indefenso ante los ataques de Aioria. En mitad de la pelea, Seiya queda mal herido de la pierna, lo que empeora su situación. Mientras tanto, Shaina se recupera del ataque de Aioria en el Oriente. Cassios, su discípulo cuida de ella. Shaina entre sueños nombra a Seiya varias veces, lo que pone celoso a Cassios, quien está secretamente enamorado de ella. Seiya intenta convencer a Aioria de desistir en el combate, pero el Santo de Leo, continúa atacándolo despiadadamente. En el pueblo, Cassios se entera que Seiya se encuentra en el Templo de Leo. Shaina finalmente despierta y se entera de la misión de Seiya, pero se alivia al saber que Seiya esta con Aioria. Cassios le cuenta que Aioria está dominado por el Satán Imperial del gran Patriarca. Al saber esto Shaina intenta ir a las doce casas, pero Cassios la detiene con un certero golpe que la deja inconsciente. Mientras que Aioria se dispone a acabar con Seiya.


53. Cassios muere por amor
Cassios se dirige a la Casa de Leo. En el camino detiene a Shiryū y Shun. Cuando Aioria esta a punto de terminar con Seiya, Cassios intervine e intenta sujetar a Aioria para que Seiya pase por la casa. Sin embargo, el esfuerzo es inútil, pues Aioria se libera fácilmente y deja mal herido a Cassios. Aioria contraataca nuevamente a Seiya, pero Cassios detiene el golpe con su cuerpo. La imagen de Cassios moribundo enciende el cosmos de Seiya, que alcanza el séptimo sentido, lo que le permite esquivar el golpe de Aioria y contraatacar con su Cometa Pegaso. Cassios muere y Seiya llora por el sacrificio que le salvó la vida.


54. Ikki, el ave Fénix sin alas
Aiora informa a Seiya, Shiryū y Shun qu deben evitar a toda costa que su próximo adversario abre los ojos. Sobre la isla Canon, soldados juntan a los habitantes del pueblo y les preguntan donde esta Ikki. Incluso golpean a la pequeña muchacha del jefe del pueblo. Oyendo los gritos, Ikki descarga y barre a los soldados en menos de dos segundos. Dos caballeros de plata llegan. Se presentan como Shiva y Ágora. Son discípulos de Shaka. El combate comienza. Ikki no llega a afectar a Shiva, el caballero del Pavo real con sus ataques. El decide utilizar la ilusión de Fénix pero eso no tiene efecto. Shun experimenta a su hermano en peligro. Ikki, en realidad, es paralizado por la meditación de Shaka. Los dos discípulos aprovechan para afectarlo juntos y casi cae en el volcán. La pequeña muchacha le vuelve a dar valor. Ágora, caballero de Lotus, comienza su meditación y hace que Ikki no pueda moverse.


55. El grito de Atenea
Ágora hace sufrir con toda su potencia a Ikki y lo envía a lejos. Ikki piensa que se termina todo. Atenea intenta ayudar pero no puede alcanzar. Algo lo bloquea. La pequeña muchacha fomenta aún. Los dos caballeros se unen pero Ikki decide usar su golpe. En el santuario, Shaka intenta aún paralizar a Ikki a distancia pero hay más. Atenea entra en contacto con Ikki y explica lo que pasó. Shiva y Ágora atacan aún. Se contradice y proyecta a Ikki de nuevo hacia el suelo. Entonces, cuando iba a romperse el cráneo, se libera en el último momento y acaba con sus enemigos con las alas de Fénix. Reconforta un corto momento a la pequeña muchacha antes de ir para el santuario. Decide encontrar a sus camaradas y ese misterioso Shaka. Seiya, Shiryū y Shun alcanzan finalmente la casa del Virgo donde los espera Shaka con una peligrosa sonrisa en los labios.


56. Shaka, el Santo más cercano a Dios
Seiya, Shun y Shiryū entran juntos a la casa de Virgo, y se encuentran cara a cara con el Santo Dorado de Virgo, Shaka, quien permanece en levitación con los ojos cerrados, sin prestar atención a los Santos de Bronce. Seiya lo ataca en primer lugar, pero es rechazado por el cosmos de Shaka. Luego Shiryū inicia su ataque, pero su Dragón Naciente es detenido con una sola mano. Shun también intenta atacar, pero su cadena detiene su ataque y se devuelve contra él. Shaka usa un ataque más poderoso y deja a los tres Santos de Bronce fuera de combate. Cuando se propone rematar a Shun, es interrumpido por Ikki el Santo del Fénix, que intenta hacerle frente, pero es atacado por Shaka, quien lo envía a uno de los 6 mundos del infierno.


57. Shaka abre sus ojos
Shaka se pregunta, en cual de los mundos habrá caído el espíritu de Ikki. Sin embargo, Ikki se levanta sorpresivamente y ataca a Shaka con su Puño Fantasma, pero este no parece afectar en lo más mínimo a Shaka. Por el contrario, Ikki sufre una alucinación donde se ve cuando era pequeño cargando a su hermano Shun. Shaka destruye la armadura de Fénix con un solo movimiento de su mano, pero Ikki lograr huir de su ataque principal, sólo para notar que está dando vueltas en la mano de Buda. Ikki vuelve con su armadura y ataca nuevamente a Shaka, pero el ataque resulta inofensivo. Finalmente Shaka decide usar su Tesoro del Cielo, para aniquilar al Fénix. Shaka abre sus ojos y destruye los cinco sentidos del Fénix.


58. Ikki muere valientemente por amistad
Ahora que Ikki ha perdido sus cinco sentidos, Shaka intenta enviarlo nuevamente a uno de los mundos del infierno, pero es interrumpido por Shun. Ikki conmina a Shun a que no intervenga en la batalla. Shaka ataca a Ikki pero el cosmos de Ikki empieza a despertar y lo protege, mientras crece y crece más. A la vez, Seiya y Shiryū despiertan y notan que Shaka ha abierto sus ojos. Shaka ataca nuevamente a Ikki con su Tesoro del Cielo y le quita su sexto sentido. Aparentemente, Ikki es ahora, un cadáver viviente, sin embargo su cosmos empieza a crecer más hasta alcanzar el séptimo sentido. Gracias a esto, inmoviliza a Shaka, lo toma por detrás y explota su cosmos, con lo cual se lleva a Shaka, millones de millas a lo lejos. Ante la armadura vacía de Virgo, Shun llora por la muerte de su hermano, pero decide continuar adelante junto con Seiya y Shiryū.


59. Hyōga vuelve a la vida
En otro lugar del Santuario, Aioria lleva el cadáver de Cassios, para darle sepultura. En el camino se encuentra con Shaina, quien al enterarse de la muerte de su discípulo, intenta partir a las doce casas, pero es detenida por un certero golpe de Aioria. Nuevamente Shaina reposa en su casa, mientras Aioria entierra a Cassios en una pendiente desde la cual es visible la casa de Shaina. Seiya y los demás llegan a la casa de Libra. Sabiendo que esta casa es custodiada por el viejo maestro de Shiryū, entran sin temor, sólo para encontrar la tumba de hielo de Hyōga. Seiya siente que el ya casi imperceptible cosmos de Hyōga, por lo que intenta liberarlo, pero es imposible. Afortunadamente aparece la armadura de Libra, enviada por el viejo maestro para liberar a Hyōga de su prisión. Shiryū usa la Espada Dorada y consigue liberar a Hyōga, pero aún está afectado por el aire frío de Camus. Shun decide quedarse para tratar de salvar a Hyōga.


60. El renacimiento de Hyōga
A pesar de poner en peligro su vida, Shun enciende su cosmos al máximo para intentar calentar a Hyōga que aún esta inconsciente, debido al aire congelado de Camus. Seiya y Shiryū, presienten que Shun se sacrificará por salvar a Hyōga, por lo que deciden volver a la Casa de Libra. Sin embargo, en ese momento aparece Milo, Santo Dorado de Escorpión y se inicia una nueva batalla. Shiryū inicia el ataque, pero su Dragón Naciente es rechazado. Seiya hace un intento con su Cometa Pegaso, pero sólo logra rasguñar la cara de Milo. El Santo dorado decide mostrar la diferencia de niveles y los ataca a la velocidad de la luz, con su Aguja Escarlata. En este momento Hyōga llega a la Casa de Escorpio trayendo en brazos a Shun que ha quedado inconsciente por el esfuerzo realizado.


61. Ríndete o morirás
Hyōga decide enfrentar sólo a Milo, por lo cual lo inmoviliza usando unos anillos de hielo y le indica a Seiya y Shiryū que pasen a la siguiente casa llevándose a Shun. Milo ataca a Hyōga con su Aguja Escarlata. El polvo de diamantes y el Rayo de Aurora, parecen inefectivos contra el Santo Dorado. Mientras tanto los demás Santos de Bronce, llegan al Santuario: Jabú, Ichi, Geki, Nachi y Ban protegen a Saori cuando esta iba a ser asesinada por un grupo de soldados. Milo esta apunto de disparar el último golpe de la Aguja Escarlata, Antares, pero Hyōga había logrado congelar las piernas de Milo, con lo cual le aplica directamente su Rayo de Aurora, que lo arroja por los aires.


62. Hyōga, el valiente guerrero
Milo no resulta afectado por el último ataque de Hyōga. Sin embargo, las heridas causadas por la Aguja Escarlata, empiezan a sangrar, debilitando aún más a Hyōga, que empieza a perder sus cinco sentidos. Milo revela a Hyōga, el objetivo que tenía Camus al enfrentarlo en la Casa de Libra. A pesar de esto, Hyōga quiere seguir peleando. Milo por respeto hacia él, decide enfrentarlo con todo su poder. Ambos se atacan mutuamente, pero Milo logra golpear el pecho de Hyōga con su último ataque Antares. Hyōga desfallece. Milo se sorprende al notar que su Armadura Dorada ha sido congelada y reconoce su derrota. En el último momento aplica un golpe en el pecho de Hyōga para detener las hemorragias. Hyōga, lentamente se dirige a la siguiente casa.


63. Todas las armaduras doradas se reunieron en el Santuario
En la entrada de las doce casas, Tatsumi espera impaciente a Geki, a quien ha encomendado traer el báculo de Saori. Cuando Geki llega, Tatsumi pone el báculo en la mano de Saori, la energía generada, atrae al lugar a la Armadura dorada de Sagitario. Dado que todas las armaduras doradas se encuentran en el Santuario, estas empiezan a comunicarse unas con otras (resonar). Entonces, la armadura de Sagitario se dirige al templo de Sagitario, justo en el momento en que Seiya, Shiryū y Shun llegan a la entrada. En la casa de Sagitario la armadura lanza un flecha dorada a Seiya.


64. Amigos, encomendaré a Atenea a ustedes
La flecha dorada abre un agujero en la pared. Todos entran por ahí, incluso Hyōga, que les ha dado alcance. En el interior, pasan por muchas pruebas difíciles, pero lograr despertar su cosmos y continúan adelante. En este momento aparecen, de nuevo en la casa de Sagitario. La armadura de Sagitario vuelve a lanzar otra flecha a la pared, donde se revela el testamento de Aioros: "A aquellos que han venido aquí, les encomiendo a Atenea". Seiya y los demás, con lágrimas en los ojos, entienden el significado del testamento y se dirigen con ímpetu renovado al templo de Capricornio.


65. Ruge la espada sagrada
Los cuatro Santos de Bronce llegan a la casa de Capricornio y entran juntos. En el interior no encuentran a ningún Santo Dorado, tan sólo encuentran una estatua de Atenea entregando Excalibur, la espada sagrada a un Santo. Una vez afuera de la Casa, son atacados sorpresivamente pero Shiryū los advierte a tiempo y los protege de un segundo ataque. Entonces aparece el Santo Dorado de Capricornio, Shura, quien se autodenomina como el Santo más leal a la diosa Atenea. Shiryū indica a Seiya que continúe a la siguiente casa. Shura se burla de Shiryū y empieza a atacarlo con su poder secreto Excalibur. Además el Santo de oro confiesa al Dragón, que fue él quien castigó a Aioros por haberse levantado en contra del Patriarca. Debido al ataque de Shura, la armadura del Dragón es destrozada sin problemas. Sin embargo Shiryū no se rinde y empieza a incendiar su cosmos.


66. Shiryū se convierte en una estrella fugaz
Shiryū empieza a abatir a Shura con su cosmos. Shiryū recuerda las palabras del maestro. no debe incendiar su cosmos al máximo o podría morir. La explosión causada por maximizar sus cosmos puede derrotar a su enemigo, pero también puede acabar con su vida. Shiryū, decide arriesgarlo todo y ejecuta su Dragón Naciente. Shura aprovecha el punto débil de Shiryū descubierto por Seiya en el torneo galáctico y le clava su brazo en el pecho a la altura del corazón. Shiryū aprovecha la situación, y rompe los huesos del brazo izquierdo de Shura. Shiryū hace un nuevo intento y Shura vuelve a repetir el movimiento, esta vez con el brazo derecho. Esta vez Shiryū vez corta el brazo derecho de Shura a quien sujeta por detrás, mientras hace estallar su cosmos. Ambos sales despedidos hacia el cielo a gran velocidad, mientras el tempo de Capricornio se derrumba por completo. Todos sienten la explosión del cosmos de Shiryū, incluso el viejo maestro con Shunrei y lloran por la partida de su amigo.


67. Adiós mi maestro y mis amigos
Apenados por la muerte de Shiryū, Seiya y los demás llegan a la casa de Acuario. Allí los espera Camus. Hyōga decide combatir sólo y esto es aprobado por Camus, que deja pasar a Seiya y Shun. Hyōga está decidido a mostrar a Camus cuanto ha mejorado. Sin embargo, el aire frío de Hyōga no hace daño a Camus. Camus le recuerda a Hyōga sobre el cero absoluto, que es necesario para poder derrotar a un Santo Dorado. Hyōga, hace su mejor intento, pero es inútil. Finalmente Hyōga puede contrarrestar un ataque lanzando por Camus, pero está inconsciente. Justo a tiempo despierta para devolver el ataque lanzando por los aires a Camus, quien decide usar la Ejecución de Aurora. Hyōga adopta la misma posición y se produce el choque de aires fríos. Seiya y Shun sienten el choque de cosmos y saben que su amigo se está despidiendo de ellos.


68. Un hermoso guerrero, Afrodita
Seiya y Shun llegan a la última casa de las doce, la casa de Piscis. El Santo Dorado de Piscis, los espera en la entrada. Shun decide enfrentarlo sólo. Seiya lograr pasar evitando el ataque de Afrodita, pero éste le asegura a Shun, que aunque Seiya logró pasar, igual morirá antes de llegar a la cámara del Patriarca. Seiya atraviesa la casa de Piscis y encuentra que el camino hacia la cámara del Patriarca, esta cubierto por rosas rojas. A pesar de esto, Seiya continúa, pero poco a poco se va debilitando, por el efecto de las rosas, hasta que finalmente cae inconsciente.


69. Dulce aroma de muerte
Afrodita le cuenta a Shun que él fue quien ayudó a Milo, en su lucha contra Albiore, el maestro de Shun. Luego se inicia la batalla entre Afrodita y Shun. Afrodita ataca a Shun con sus rosas sangrientas, dejándolo mal herido. Luego usa sus cadenas para defenderse del siguiente ataque de Afrodita, pero este saca una rosa de color negro.


70. Duerme en paz Shun
Afrodita ataca a Shun con sus rosas negras, las Rosas Pirañas y destruye la armadura de Andrómeda. Shun no se da por vencido e incendia sus cosmos liberando su Tormenta Nebular. Afrodita es inmovilizado por el Vapor Nebuloso de Shun. Afrodita decide usar su última rosa, la rosa blanca. Shun le advierte que de lanzar esa rosa lo matará con la Tormenta Nebular, pero Afrodita no le hace caso. La rosa blanca se clava en el pecho de Shun, mientras que Afrodita es golpeado por la Tormenta. Ambos están heridos de muerte. Shun se despide de sus amigos y cae al lado de Afrodita.


71. El reloj de fuego se extingue
Marin llega donde Seiya yace inconsciente. Le pone su mascará y lo lleva a la cámara del Patriarca. Seiya recobra el conocimiento y devuelve la máscara a Marin y con su Meteoro de Pegaso, limpia el camino de las rosas diabólicas. Luego se dirige a la cámara del Patriarca, y allí encuentra a un hombre que no parece ser maligno y que está arrepentido de sus actos. El Patriarca le indica que el escudo de la estatua de Atenea, podrá destruir la flecha dorada que hiere el pecho de Atenea. Sin embargo, en el último momento ataca a Seiya y se revela como el Santo Dorado de Géminis. Sus personalidades entran en conflicto y finalmente decide quitar los cinco sentidos a Seiya.


72. No pierdas a tus amigos Seiya
Seiya es vapuleado por el poderoso Santo de Géminis quien lo deja sin sus cinco sentidos y a pesar de sus ataques, este no parece lastimado. En el templo de Aries, Mu es contactado por Shaka, quien le solicita ayuda para regresar con una persona a través del tiempo y del espacio. Shaka reaparece en la Casa de Virgo, junto con Ikki y lo impulsa a ir a la cámara del Patriarca. Cuando todo parece perdido para Seiya, Ikki aparece y reta a Géminis. Seiya continúa su marcha hacia el Templo de Atenea. Géminis sepulta a Ikki lanzando un ataque a las columnas del Templo y se dirige rápidamente a detener a Seiya, al que golpea justo en el momento en que apuntaba el escudo en la dirección de Saori, quien reacciona luego que la flecha de Tremmy desaparece. Atenea abre sus ojos.


73. Amigos, reúnanse con Atenea
Atenea se recupera y el viejo maestro de Libra se comunica por medio del cosmos con los Santos Dorados que quedan en el Santuario. Les cuenta que el Santo Dorado de Géminis es Saga y que asesinó al Patriarca hace trece años, tomó el lugar del Patriarca e intentó asesinar a Atenea. Conocedores de la verdad, los Santos Dorados juran fidelidad a Atenea quien atraviesa las doce casas para ir al encuentro del Patriarca. Atenea encuentra a los moribundos Santos de Bronce y les da la energía suficiente para que se recuperen y puedan seguir adelante. Saga esta furioso y está decidido en matar a Seiya, por haber arruinado sus planes. Ni siquiera la intervención de Fénix puede detenerlo. Atenea llega seguida de los Santos de Bronce y los Santos Dorados. Shiryū, Hyōga y Shun al ver a Seiya herido deciden pelear para salvar su vida. Sin embargo Saga es demasiado fuerte y los derrota fácilmente. Seiya siente la presencia de sus amigos y se recupera. Los cinco Santos de Bronce juntan sus cosmos con el de Seiya quien con un poderoso golpe, lanza a Géminis por los aires. A pesar del esfuerzo, Saga regresa ileso, pero la armadura de Géminis abandona su cuerpo. Aún así, insiste en atacar a Atenea, pero su lado bondadoso se sobrepone y con su brazo izquierdo coge el báculo de Saori y se lo incrusta en el pecho. Saga pide disculpas a Atenea y luego muere en los brazos de la diosa.